Estudios impartidosQUÉ ESTUDIAR EN SANTO ÁNGEL
Ven con nosotros el próximo curso.

Twitter de LLSA Youtube de LSSA
Visita nuestras fotos
Sallenet Santo ÁngelCorreo lasaliano

Como consecuencia de la Declaración de Bolonia, los sistemas educativos de la mayoría de los países europeos están en proceso de transformación. La convergencia hacia el espacio europeo educativo común exige la aplicación de nuevos programas innovadores y nuevas metodologías pedagógicas.

El Programa CREA – Estrategias de Innovación Empresarial (Premio Europeo de Calidad a la innovación educativa, otorgado por el Ministerio de Educación) es un Método Innovador de Trabajo en Equipo para la Resolución de Problemas que contempla aspectos de comunicación, motivación, liderazgo, negociación y conocimiento de los requerimientos de la empresa actual.

Pretende capacitar personas para su ingreso en empresas de tercera generación, multidisciplinares, y que se adapten al cambio y a las incertidumbres empresariales.

CREALa OIT determina que esto, que contribuye a una educación de calidad, es uno de los pilares necesarios para fomentar y mantener la empleabilidad de las personas.

Actualmente  las empresas exigen a sus candidatos ciertas competencias que, tradicionalmente, no han formado parte del currículo académico, tales como habilidades sociales o la capacidad de trabajo en equipo.

Así, el Programa que es aplicado por los alumnos de Ciclo Medio y Superior, pretende capacitar personas para su ingreso en empresas de tercera generación, multidisciplinares y que se adapten al cambio y a las incertidumbres empresariales.

La justificación legal al planteamiento del Programa la encontramos en el artículo 40.F de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que establece que “la Formación Profesional en el sistema educativo tendrá como uno de sus objetivos contribuir a que los alumnos adquieran las capacidades que les permitan afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales”.

LSDreamsEl Programa CREA Ciclos responde, también, a las directrices del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la Ordenación General de la Formación Profesional del sistema educativo y que, en su artículo 3, apartado g, determina que los centros “Potenciarán la creatividad, la innovación y la iniciativa emprendedora” y en el artículo 58, apartado a, estima que una de las finalidades fundamentales de la calidad educativa es “Fomentar la cultura de la mejora y aseguramiento de la calidad e innovación en la formación profesional del sistema educativo”.

Este Programa o Método es de gran utilidad, dada la versatilidad en su aplicación, tanto en su etapa formativa como en su posterior desarrollo profesional.

 

Proyectos del Programa CREA – Estrategias de Innovación Empresarial en la web

Ideas CREAA toda la comunidad educativa se le invita a participar en una lluvia de ideas respecto a problemas o situaciones concretas que se dan en las empresas (o en otro ámbito) y que puedan ser resueltas por nuestros alumnos aplicando el Programa CREA – Estrategias de Innovación Empresarial.

Todas las aportaciones han de ser introducidas en el buzón de sugerencias (parte superior derecha de la web en la pantalla de inicio). Entrarán a formar parte de una bolsa de propuestas o proyectos que podrán ser desarrollados en este y otros cursos académicos.

Recordar a todo el mundo que este programa está reconocido con 100 horas de desarrollo del Programa CREA – Estrategias de Innovación Empresarial por la universidad de Aravaca.

¡Ayúdanos con tus ideas!

Diploma del Programa CREA – Estrategias de Innovación Empresarial

Finalizado el Ciclo Formativo de Grado Superior, los alumnos  que hayan sido acreedores del  diploma del Programa CREA – Estrategias de Innovación Empresarial expedido por la Universidad de Aravaca, podrán solicitarlo en el Centro.

Actualmente las tasas de dicho diploma son 15 € y está reconocido con 100 horas de desarrollo del Programa CREA – Estrategias de Innovación Empresarial.

CONTENIDOS:

Leer más...

Programa CREA: colaboración entre los alumnos de CSM1 y la empresa Mecanizados Artal

CREA: mecanizados ArtalAquí tenéis un enlace a un vídeo que muestra la colaboración entre los alumnos de Ciclo Superior Mecánico 1 y la empresa Mecanizados Artal. Este trabajo tuvo lugar con motivo de una colaboración entre el colegio y la empresa para la realización de un proyecto industrial bajo la tutela del programa CREA desarrollado en nuestro centro con nuestros alumnos.

Calendario escolar

Calendario escolarCalendario escolar
Además tienes todas las fechas reseñables en nuestro calendario de Sallenet.

Lema del cursoLema del curso:
Tu alegría la mía

AMPAAMPA: Asociación de Madres y Padres de Alumnos
Apúntate si quieres aportar en la educación de los chic@s.

Responsabilidad Social AragónRESPONSABILIDAD SOCIAL CENTROS ESCOLARES
Cómo involucrarse y conseguir el sello.

Está aquí: Inicio Estudios impartidos Más formación Programa CREA