Estudios impartidosQUÉ ESTUDIAR EN SANTO ÁNGEL
Ven con nosotros el próximo curso.

Twitter de LLSA Youtube de LSSA
Visita nuestras fotos
Sallenet Santo ÁngelCorreo lasaliano

Aprendizaje CooperativoEn las escuelas La Salle buscamos que la pedagogía sea innovadora y esté en continua mejora. El aprendizaje cooperativo y por proyectos, junto con el resto de Programas La Salle, nos ayudan a dar respuesta a las demandas actuales. Creemos que el aprendizaje cooperativo es la estructura de aprendizaje que mejor se adecúa a nuestra opción por una escuela inclusiva, no excluyente, y centrada en la persona.

Entendemos el Aprendizaje Cooperativo como el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor juntos. Cada uno al máximo de sus posibilidades, y juntos, aprenden a cooperar. Cooperar es más que colaborar, es trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del grupo.

El Aprendizaje Cooperativo es más que una metodología. Es una estructura de aprendizaje, entendida como la organización de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Permite, por tanto, la utilización de muy diversas metodologías en las que el protagonismo principal recae en el alumno.

El aprendizaje cooperativo se apoya en la riqueza que supone la heterogeneidad y requiere la interacción de los alumnos entre sí para construir su aprendizaje a través de procesos mediados, interactivos y colaborativos.

A su vez, en el aprendizaje cooperativo desarrollamos los contenidos que enlazan con la adquisición de las competencias básicas. La implementación de una estructura cooperativa del aprendizaje favorece directamente el avance en la competencia social y ciudadana así como en la competencia aprender a aprender. Al tiempo, permite un desarrollo más profundo de todas y cada una de las competencias puesto que combina el saber con el saber hacer.

Aprendizaje CooperativoPensamos que el aprendizaje cooperativo como estructura de aprendizaje:

  • Nos ayudará a elevar el rendimiento de todos los alumnos.
  • Generará relaciones positivas entre los alumnos y entre el resto de los miembros de la comunidad educativa, en las que se valore y atienda a la diversidad. • Proporcionará un saludable desarrollo personal y social a todos los niveles.
  • Propondrá la experiencia de vivir los valores recogidos en nuestro carácter propio: responsabilidad, creatividad, convivencia, justicia-solidaridad, interioridad-trascendencia.

Nuestro Centro opta por realizar una implantación progresiva, respetando el ritmo de asimilación de esta nueva estructura por parte de la comunidad educativa en su conjunto. El Equipo de Programas de Aprendizaje llevará el liderazgo de este proceso con el apoyo del Equipo Directivo del Centro.

Aquí tenéis algunos enlaces que os pueden servir de más información así como el documento marco del distrito:

AC documento marco

Calendario escolar

Calendario escolarCalendario escolar
Además tienes todas las fechas reseñables en nuestro calendario de Sallenet.

Lema del cursoLema del curso:
Tu alegría la mía

AMPAAMPA: Asociación de Madres y Padres de Alumnos
Apúntate si quieres aportar en la educación de los chic@s.

Responsabilidad Social AragónRESPONSABILIDAD SOCIAL CENTROS ESCOLARES
Cómo involucrarse y conseguir el sello.

Está aquí: Inicio ¿Cómo intentamos aportar? Aprendizaje Cooperativo